Pages

martes, 24 de abril de 2012

Como liberar espacio de memoria de GmaiL

por> ran@googlers.biz
 música para leer

Con la llegada de Google Drive tendremos una opción para guardar nuestros contenidos, pero esto también tendrá un costo monetario. Aunque existe una opción hoy para guardar archivos y carpetas en Google por medio de Google Docs, el cual tiene costos anuales muy bajos; entre los $5, $20 y etc.

También sabemos que el servicio de Gmail también podemos aumentar nuestra capacidad de almacenaje con un pago anual, el cual también es bajo.

Pero también tenemos una opción para tener mejor administrada nuesta cuenta de Gmail y también poder eliminar esos archivos inmensos que no utilizaremos y desde luego la idea es LIBERAR espacio que Google nos cede gratuitamente.

Usaremos nuestra cuenta en Google Docs:
1. Abrir y hacer una copia de este plantilla.
2. Aparecerá después de guardar la plantilla una nueva pestaña en el control del menú llamada "Gmail Menu" , cuando aparesca abrirla y escoger "Reset Canvas".



3. Aceptar cuando aparesca el "Grant Access"
4. Una vez autorizado ir a "Gmail Menu " y escoger "Scan Mailbox"

5. El paso 5 tardará un tiempo, dependiendo el tamaño de su Mailbox.
6. En caso de que se interrumpa el trigger puedes hacer el trigger manualmente: ir a Herramientas, luego escoger Script Editor y seguidamente escoger el trigger que se desea.

7. Cuando el Scan Mailbox ha terminado aparecera en tu Google Docs la lista de mails con el filtro de tamaño de email, donde podrás eliminar los mas grandes y con menor importancia, de esta forma podés liberar mucho espacio de tu cuenta.

Si tienes algún inconveniente o deseas compartir como te resulto el script escribir a:
ran@googlers.biz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario