Pages

martes, 24 de abril de 2012

Como funciona Google Drive

por> ran@googlers.biz
música para leer




Hoy nos llegó la habilitación de Google Drive y a simple vista dedujo que este es un Killer App en la Web, es realmente excelente, siempre con la usabilidad como primera enmienda, algo tradicional en Google.
 


Como muchos ya lo pronosticaban, el Drive es la ampliación a disco virtual que estabamos usando en Google Docs, y cuando activas el servicio se sincroniza automaticamente las carpetas que tenías creadas en tu antiguo drive de Google Docs.



Cuando lo configuras tienes una sección de AVANZADOS, el cual esta excelente porque te permite escoger cuales carpetas vas a permitir sincronizar, esto es estupendo ya que dependiendo de tu trabajo que estés desarrollando puedes dar prioridad a las carpetas que SI necesitas estar actualizando y no perder tiempo en actualizar todo el disco virtual.


Sobre las administración de tu cuenta es realmente sencillo, te aparece cuando haces uso del desk icon y puedes estar revisando cuando debes de cambiar de paquete contratado.

Sobre el Precio esto es algo notorio, en el caso de Dropbox el paquete de 100G tiene un costo de $19.99 usd, y con este mismo monto mensual en Google Drive te darían 400G, esto es increible !


Y para demostrar lo enorme de este servicio Google te habilita 10G de espacio en tu cuenta de GmaiL y esto para las cuentas gratuitas, en el caso de que contrates los otros paquetes de asciende a nada mas y nada menos que 25G de espacio en tu GmaiL Account.

Videos sobre Google Drive:
Google Launches Google Drive
WallStreetJournal
YouTube-GoogleDrive


Si deseas compartir tus experiencias o lo que piensas de este servicio puedes hacerlo acá o escribir a:
ran@googlers.biz

2 comentarios:

  1. pues a mi no me detecta la conexión a internet, y en la instalación en XP no me crea ni la carpeta en local.
    "unable to connect"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, sobre XP no debería de detectar problemas ya que es Google Drive es multiplataforma, en el caso de la conexión a Internet podes revisar Google Docs e iniciar el Google Drive por este camino a ver si anda.
      Avisanos como te fué, para el foro es importante por si alguien esta teniendo problemas como el que te esta sucediendo.

      Borrar