Pages

martes, 17 de abril de 2012

Como configurar el nombre de dominio del blog en Blogger

por> ran@googlers.biz
Cuando el blog de tu empresa o tu blog personal necesita tener un diseño más personalizado, no solamente con el template sino con el nombre de dominio es posible usar tu propio nombre de dominio, esta es una posibiliadad de tener un blog alojado en Blogger.

 En el escritorio de configuración en Blogger tenes la posibilidad de adquirir el nombre del dominio a través de Google. El costo ronda los $10 usd (2012) y una de las ventajas de adquirirlo por medio de este sistema es que te dan la una cuenta de Google Apps, donde tendrías los servicios de Docs, Gmail y Calendar personalizados es decir;


docs.example.com

calendar.example.com
nombre@example.com



En el caso de que ya tengas tu dominio Blogger te da la posibilidad de redireccionarlo pero acá hay que explicar dos conceptos; uno es si ya es un blog de tu empresa lo mejor es hacer uso de un subdominio;
blog.example.com

En el caso de ser un blog personal lo recomendable es usar todo el nombre de dominio y hacer el redireccionamiento o alojamiento en Blogger. Pero tenes que estar bien informado de como se hace esto ya que dependera de donde compraste tu dominio:

Configuración de DNS:

Busca el panel de control del sitio web del registrador de dominios y localiza la configuración de DNS (Sistema de nombres de dominio). Para enlazar el blog con el dominio personalizado, sigue las instrucciones que aparecen a continuación a fin de especificar tu CNAME y registros A.

CNAME
En Nombre, introduce simplemente "www" y especifica ghs.google.com como Nombre de host. Consulta las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar varios CNAME para diversos registradores. Si el tuyo no figura en la lista o sufres cualquier otro tipo de incidencia, ponte en contacto directamente con el registrador para obtener ayuda.

Registros A (opcional)
La siguiente acción permite enlazar el dominio sin "www" (example.com) con el sitio real (www.example.com). Si omites este paso, aquellos visitantes que no escriban "www" verán una página de error.Introduce el nombre de dominio con el formato example.com e incluye las direcciones IP que aparecen a continuación en la sección "A". Deberás crear cuatro registros A distintos que señalen a cuatro direcciones IP de Google diferentes.

216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

Resumen de diferentes registradores:

GoDaddy.com
Accede a tu cuenta en www.godaddy.com.
Abre la pestaña Domains (Dominios) y selecciona My Domain Names (Mis nombres de dominio). Se te remitirá a la página Domain Manager (Administrador de dominios).
Haz clic en el dominio que te gustaría utilizar con el blog.
Haz clic en el enlace Total DNS Control And MX Records (Control de DNS total y registros MX) en la parte inferior de la sección titulada Total DNS (DNS total).
Haz clic en Add New CNAME Record (Añadir nuevo registro CNAME) en el recuadro etiquetado como CNAMES (aliases) (CNAME, alias). Si ya has creado un registro CNAME para la dirección del blog, haz clic en el icono del lápiz que se encuentra junto al registro CNAME.
En el campo Name (Nombre), introduce solo el subdominio de la dirección que quieres utilizar para el blog. Por ejemplo, si has seleccionado www.midominio.com como dirección, introduce wwwaquí.
Introduce ghs.google.com en el campo Host Name (Nombre de host). Especifica un valor TTL o utiliza la configuración predeterminada de 1 hora.
Haz clic en OK (Aceptar) y, a continuación, vuelve a hacer clic en OK (Aceptar).

ix web hosting
Accede a tu cuenta en ix web hosting.
Haz clic en la opción Manage (Administrar) que aparece debajo de la sección Hosting Account(Cuenta de alojamiento).
En el lateral izquierdo, haz clic en el dominio que te gustaría utilizar con el blog.
Junto a DNS Configuration (Configuración de DNS), haz clic en EDIT (EDITAR).
Haz clic en Add DNS CNAME Record (Añadir registro CNAME de DNS).
En el campo Name (Nombre), introduce solo el subdominio que quieres utilizar. Por ejemplo, si has seleccionado www.midominio.com como la dirección del blog, solo tienes que introducir www enName (Nombre).
Introduce ghs.google.com en Data (Datos).
Haz clic en Submit (Enviar).

1and1
Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.
En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.
Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain Overview(Descripción general del dominio).
En el menú desplegable New (Nuevo), selecciona Create Subdomain (Crear subdominio). (Si ya has creado un subdominio para la dirección del blog, remítete al paso 6).
Introduce solo el subdominio que quieres utilizar y, a continuación, haz clic en OK (Aceptar). Por ejemplo, si has seleccionado www.midominio.com para la dirección del blog, introduce www aquí.
Selecciona la casilla de verificación que se encuentra junto al subdominio que vas a utilizar. (Ejemplo: www.midominio.com)
En el menú DNS, selecciona Edit DNS Settings (Editar configuración de DNS).
Haz clic en el botón de selección que se encuentra junto a CNAME.
Introduce ghs.google.com junto a Alias.
Haz clic en OK (Aceptar).

EveryDNS.net
Accede a tu cuenta en EveryDNS.net.
En el lateral izquierdo, haz clic en el dominio que te gustaría utilizar con el blog.
Como EveryDNS.net es tu servicio de alojamiento y no el registrador de dominios, asegúrate de que tu dominio remita a los servidores de nombres de EveryDNS.net. Esto permitirá que se aplique la configuración del registro CNAME.
Debajo de Add a Record: (Añadir un registro:), puedes crear el registro CNAME.
Junto a Fully Qualified Domain Name (Nombre de dominio totalmente cualificado), introduce solo el subdominio que quieras utilizar. Por ejemplo, si has seleccionado www.midominio.com como la dirección del blog, solo tienes que introducir www junto a Fully Qualified Domain Name(Nombre de dominio totalmente cualificado).
Selecciona CNAME en el campo Record Type (Tipo de registro).
Introduce ghs.google.com en Record Value (Valor de registro).
Haz clic en Add Record (Añadir registro).
Yahoo!SmallBusiness
Accede a tu cuenta en smallbusiness.yahoo.com.
Haz clic en Domain Control Panel (Panel de control de dominios) debajo del dominio que te gustaría utilizar con el blog.
Haz clic en Manage Advanced DNS Settings (Administrar configuración avanzada de DNS).
Haz clic en Add Record (Añadir registro).
En el campo Source (Origen), introduce solo el subdominio que quieres utilizar. Por ejemplo, si has designado www.midominio.com como la dirección del blog, introduce www en el campo Source(Origen).
Introduce ghs.google.com en el campo Destination (Destino).
Haz clic en Submit (Enviar).

No-IP
Accede a tu cuenta en No-IP.
En el lateral izquierdo, haz clic en Host/Redirects (Host/Redirigir).
Haz clic en Manage (Administrar) en Host/Redirects (Host/Redirigir).
Haz clic en Add (Añadir) para una entrada nueva, o bien haz clic en Modify (Modificar) y remítete al paso 6 en caso de que se trate de alguna entrada existente.
Introduce el nombre de host (por ejemplo: www en www.midominio.com) y selecciona el nombre del dominio.
Selecciona DNS alias CNAME (CNAME de alias de DNS) en el tipo de host.
Introduce ghs.google.com como el Target Host (Host de destino) y, a continuación, haz clic enModify (Modificar).

DNS Park
Accede a tu cuenta en DNS Park.
En el lateral izquierdo, haz clic en DNS Hosting (Alojamiento DNS).
Haz clic en el dominio que te gustaría utilizar con el blog.
Como DNS Park es tu servicio de alojamiento y no el registrador de dominios, asegúrate de que tu dominio remita a los servidores de nombres de DNS Park. Esto permitirá que se aplique la configuración del registro MX.
Haz clic en Alias Records (Registros de alias).
En el campo Host Name (Nombre de host), introduce solo el subdominio que quieres utilizar. Si has seleccionado www.midominio.com como la dirección del blog, introduce www.
En Destination Name (Nombre de destino), introduce ghs.google.com.
Haz clic en Add Alias (Añadir alias).

2 comentarios:

  1. Las instrucciones están desactualizadas; en No-IP no aparece nada que diga DNS alias que permita seleccionar un CNAME.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error... lo que no encuentro son los registros A. Pero hay una solución sencilla: redirigir eldominio.com (sin www) a la dirección original del blog.

      Borrar